Conferencia Episcopal Ecuatoriana y Organización de las Naciones Unidas actúan de intermediarios en diálogo entre el Gobierno y los indígenas.
Punto Noticias.- El presidente Lenín Moreno anunció que está dispuesto a emitir un nuevo Decreto Ejecutivo que reemplace al 883 relacionado con la liberación de los precios de la gasolina extra y el diésel. El anuncio lo hizo al inicio del diálogo con el sector indígena que cuenta con el auspicio de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y de la Organización de las Naciones Unidas de Ecuador.
Tras escuchar las reglas establecidas por los intermediadores, que se respete el turno para dialogar y que se siga un orden de que primero se pronuncie el Estado y luego los indígenas, Moreno aprovechó para aclarar que nunca ha proferido un insulto a ese sector, que respeta su forma de pensar y que más bien tiene preocupación porque las decisiones han sido malinterpretadas.
Sostuvo que su intención siempre será la de favorecer a los más indefensos de la Patria, es por eso que espera que de manera conjunta se analice el decreto y se llegue a conclusiones que permitan contar con un nuevo documento que sustituya al anterior y que esté destinado a estabilizar el país.
Indicó que está preocupado por el progreso del campo y calificó a la protesta de los indígenas de justa.
Sin embargo, dijo que otros sectores aprovecharon de esta situación para generar caos y acotó que el sector indígena no es responsable.
Aseveró que atrás de todo están gente de las FARC y correístas que buscan la desestabilización, porque, según el mandatario, no era casualidad de que en estos momentos se traten casos judiciales importantes contra ellos.
Fuente: Secretaría de Comunicación
Be the first to comment