Además, indicó que si esto persiste el déficit fiscal aumentaría
Dentro del diálogo que sostiene el Gobierno Nacional con los líderes indígenas, el Ministro de Finanzas, Richard Martínez, explicó que el Estado no debería derogar el Decreto 883 y se debería persistir en el retiro de subsidios a los combustibles, ya que eso beneficia a los “traficantes y a los más ricos”.
Martínez respondió la solicitud de los líderes indígenas y explicó que el país pierde en actividad económica y por eso es necesario llegar a un acuerdo de forma inmediata.
“El compañero Iza dijo que se perdieron 12 días que pasan sin acuerdos y con un país que pierde su actividad económica. El Ecuador no puede seguir perdiendo, por eso se busca llegar a un consenso”.
En este sentido indicó que si el Decreto 883 se deroga los que se benefician son los contrabandistas y los más ricos.
“Estamos dispuestos a encontrar formas para no perjudicar a los más pobres, pero no puedo aceptar un subsidio a la gasolina extra y no estoy de acuerdo como ecuatoriano que se subsidie a quien conduce en la ciudad”.
De la misma manera, manifestó que actualmente el déficit fiscal alcanzó USD 6 500 millones de dólares y esto significaría que la única forma de financiar todo es con más deuda.
“Un país no puede seguir pagando más por deuda de lo que se invierte en salud y educación. Cada año el presupuesto de educación y salud debe incrementarse en 500 millones de dólares”.
Fuente: Diálogo de Paz – SECOM
Be the first to comment